Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Lo hermoso de tu Ley.




Lo hermoso de tu Ley.
Por Gisela Méndez.



Siempre en mi juventud fui muy apegada a las normas o leyes puestas en las instituciones que estudie o en la iglesia, pero en mi casa, aunque respetaba todas las que podía, siempre me saltaba la mayoría que tuvieran que ver con la colaboración con los quehaceres del hogar. Lo cual traía conflicto con el resto de mis hermanas, ya que mi mamá siempre se inclinaba mas a ayudarme a mi, puesto que estaba estudiando.



Sea como haya sido la situación, el violentar o faltar el respeto a esas leyes o acuerdos en casa siempre me traía conflicto con mis hermanas, ya que para ellas nunca hacia nada. Y desde cierto punto las cosas que hacia en casa eran muy pocas para la gran cantidad de tareas que ellas tenían.

Faltar o incumplir a una ley siempre nos trae problemas, las leyes existen en la sociedad para tener un orden, y así poder tener respeto los unos por los otros, respetar espacios, animales y el ambiente, todo tiene leyes y si las quebrantamos tienen su consecuencia.

Dios en su infinita misericordia nos dejo su ley como una hermosa carta para guiarnos por mejores sendas y así evitarnos problemas en nuestro diario vivir, o si nos llegan esos problemas poder enfrentarlos según los regimientos del gran maestro.
El salmista nos deja claro su amor y pasión por las leyes del Señor, nos permite entrar a profundidad en cada aspecto de ella, y como hacerla cumplir en nuestra vida trae sus beneficios. Repasemos a fondo:

1. Su ley nos trae dicha. Salmos 119:1 y 2. el salmista menciona al bienaventurado que ama la ley del señor, y bienaventurado es una persona dichosa, feliz, que hace de su diario caminar un camino de perfección pues todas sus obras tienen como cimiento la ley hermosa del Señor, la cual cumple de todo corazón en amor y la busca día a día, guardándola y poniéndola por obra. 

2. Su ley nos aparta de malas decisiones. Salmos 119: 3.  Al tener presente la ley de Dios en nuestro diario vivir nos permite guardarnos de hacer iniquidad,  y hacer iniquidad es realizar malas acciones, o tomar decisiones a la ligera que luego nos traen consecuencias negativas que afectan nuestro futuro o lastiman a las personas que están a nuestro lado.  Si guardamos su ley estaremos mas atentas a accionar nuestras decisiones en el Señor y andar siempre en sus caminos.

3. Su ley nos trae seguridad. Salmos 119: 4. El Señor diseño este salmo con el propósito de recordarnos lo hermosa que es su ley, su palabra escrita como una firme enseñanza de lo que El quiere para nuestras vidas, no son palabras muertas ni un libro mas del montón, son palabras llenas de vida que vienen a hacerse realidad si  las guardamos, pues el Señor las estableció para que las cumplamos fielmente. Y es allí donde sentirás la paz y  la seguridad que solo trae nuestro hermoso Jesús. ¿Estas dispuesta a cumplir su palabra en tu vida?

4. Su palabra afirma nuestro camino. Salmos 119:5. ¿Cuantas veces dejamos de orar o de congregarnos porque nos sentimos indignas de acercarnos al Señor, pensamos que nuestro pecado nos inhabilita y nos hace inmerecedoras de la gracia de Dios? Se que en muchas oportunidades nos hemos sentido así, pero la gracia y amor de Dios cubre multitud de pecados (1 Pedro 4:8) y nos ayuda a acercarnos confiadamente al trono de gracia. El salmista anhelaba esa gracia en su vida y poder andar en sus caminos con libertad llevando a su cumplimiento cada decreto de Dios. Hoy en día tenemos la libertad de afirmar nuestro camino en la misericordiosa y pura gracia de Dios. ¡Aprovéchalo!

5. Su ley nos quita la vergüenza. Salmos 119: 6. Recuerdo que, cuando llegaba a clases en la universidad sin leer el texto que se había mandado para discutir ese día me sentaba bien atrás, lo mas escondida del profesor para huir de sus preguntas y poder sobrevivir a la clase pasando desapercibida. Pero como todo profesor, tiene un don especial para preguntar a aquellos que no estudiamos me hace su respectiva pregunta, y al ser tan blanca, mi vergüenza por no saber que responder se ve evidencia con mis mejillas rojas, solo lo se; porque el calor de mi cuerpo aumenta a una velocidad potencial mientras mis manos se congelan poco a poco, y para añadir mas vergüenza mis compañeros me miran con cierto desprecio por no estudiar. Seguro hemos pasado por ciertas vergüenzas donde se pone en evidencia cualquier falla en nuestra vida. Por eso el salmista nos dice que acercarnos a los estatutos de Dios nos ayudara a limpiar la vergüenza en nuestra vida, pues el esfuerzo por conocerla nos hará mejores personas y al entender mejor su ley nos perfeccionara cada día y su verdad estará en nosotras. (Filipenses 1:6)

6. Su ley nos hace íntegros. Salmos 119: 7. Que hermoso es alabar a Dios con rectitud de corazón, un corazón que esta apegado a un alma que se sujeta a El, y que ha entendido sus estatutos con amor llevándolos a la  practica. Es allí cuando podemos levantar nuestras manos con libertad, cantar salmos a su nombre, pues su ley y amor trae autonomía para alabarle.  (Salmos 139:14)

7. Su ley trae compromiso. Salmos 119: 8. Una de mis mejores experiencias en la vida fue casarme, poder unirme con el amor de mi vida y juntos formar una familia que ame al Señor es hermoso. Al casarnos asumimos varios compromisos de parte y parte para así ayudarnos a crecer en este camino especial. Así logro entender esta oración tan hermosa que hace el salmista al comprometerse con Dios a guardar sus estatutos (Éxodo 24:7), pidiéndole que le ayude en el proceso y que no lo abandone, de seguro sea la cual nuestra circunstancia si estamos en y con Dios su manos nos sostendrá y nunca nos desamparara.

Responde:
1. ¿Cuál característica de la ley de Dios necesitas poner en practica? ¿Por que?
2. ¿Qué tan comprometida estas en guardar la palabra de Dios en tu corazón ? ¿Cómo lo haces? Es decir, ¿Qué hábitos desarrollas para hacer esto posible?
3.           Memoriza el Salmos 119: 7. Y respondes: ¿Qué cosas haces para alabar a Dios?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard