Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Creo en tus mandamientos


Lee este hermoso fragmento del Salmos 119 del 65 al 72.

65.Bien has hecho con tu siervo, Oh Jehová, conforme á tu palabra. 66. Enséña-me buen sentido y sabiduría; Porque tus mandamientos he creído. 67. Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. 68. Bueno eres tú, y bienhechor: Enséñame tus estatutos. 69.Contra mí forjaron mentira los soberbios: Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. 70.Se engraso el corazón de ellos como sebo; Mas yo en tu ley me he regocijado. 71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos. 72 Mejor me es la ley de tu boca, Que millares de oro y plata.

Para muchos es difícil creer en Dios, prefieren poner su confianza en cualquier otra cosa que en un Dios que no pueden ver. Y es que para creer en Dios es im-portante activar nuestra fe, pues sin fe es imposible agradarle y servirle de corazón. Y es a través de nuestro acercamiento a El que vamos conociendo y entendiendo sus estatutos, pues la fe nace cuando se presta atención a las buenas noticias acerca de Cristo, para así crecer en nuestro creer en el todopoderoso.

La lectura constante de su palabra abre nuestros ojos y el entendimiento, permitiéndonos observar con mas claridad el bien que Dios ha hecho en nuestro diario vivir, de allí la importancia de pedir en oración su sabiduría, su conocimiento y su buen juicio para entender y amar esos mandamientos que traen regocijo seguro a nuestras vidas.

Regocijo que nos llenara de seguridad, pues es importante entender y creer que nunca estamos solas (Juan 16:33). Por la increíble misericordia y gracia de Dios, no tenemos por qué depender de nuestro poder, fuerza y sabiduría para pasar por situaciones difíciles. Dios es quien nos ayuda a florecer en la escuela, trabajo y casa, ¡en todo lugar! Por Su gran poder en nosotras, podemos ser vencedoras. Pues nos saco de las tinieblas y del pecado a medida que obedecíamos a sus palabras, las cuales limpiaron nuestro sendero. (2 Cor. 12:9).

Y, en toda esa fuerza rodeada de la misericordia de Dios, es que podemos ver su amor, podemos ver que Dios es bueno y su anhelo para nuestras vidas es una vida de propósito, una vida donde corran ríos de agua viva, una vida de poder en su palabra. ¡Dime! ¿no te parece importante pedirle a Dios que te enseñe sus decretos, para que logres caminar con certeza en ellos? (Sal.119:68)

Una certeza que te permita ver y creer en su poder, pues te librará de las personas que maquinan mal contra ti, ya que en su palabra encontraras refugio, tranquilidad, esperanza, si la cumples con un corazón lleno de fe. Y aunque a tu alrededor encuentres personas que no crean en lo que tu has creído, mantente firme y deléitate en su ley, marca la diferencia y serás una gran luz en medio de las ti-nieblas, tinieblas que necesitan de la luz de Cristo.

Le doy gracias a Dios por cada momento difícil que me ha permitido pasar, pues en ellos he encontrado mucha madurez espiritual, me han enseñado a depender mas de El, a buscarle con mas intimidad y con un corazón sincero. Pues como seres humanos cuando todo esta “bien” nos olvidamos de nuestra dependencia de Dios, pero cuando las cosas se tornan difíciles necesitamos de su bondad y corremos hacia El, y allí en su presencia llegamos a conocer verdaderamente sus decretos y lo que El desea para nosotras. (Filipenses 4:11-13)

Llegando a ser mas valioso el tiempo con Dios que cualquier otra cosa, Pablo lo decía; para él todo lo que estaba fuera de su presencia lo estimaba como basura, con el fin de alcanzar la excelencia en Cristo (Filipenses 3:8). ¿Qué tiene mas valor para ti? ¿Qué te quita el tiempo con Dios? ¿Qué te impide creer en el poder de Dios? ¿Qué te aleja de tu Fe? Piensa en ello, pide perdón y trabaja en recuperar el primer amor y el primer lugar de Dios en tu corazón, guardando con certeza sus mandamientos, creyendo en ellos y poniéndolos en practica.

A continuación te dejo algunos consejos para que pongas en practica y actives tu Fe en Dios, y creas por completo en sus planes y en sus mandamientos.
1. Para creer es importante que le des la bienvenida al Espíritu Santo en tu vida, pues la Fe, es fruto del mismo. El te ayudara a creer y te acercara a su hermosa presencia. (Gálatas 5:22)

2. Oye la palabra de Dios. La Fe viene por el oír, y no oír cualquier cosa, sino oír la palabra de Dios y ella te limpiara y activara en ti sus promesas las cuales se cumplirán para el crecimiento de tu Fe y de los que están a tu alrededor. Así que limpia tu celular ( música, lecturas...), tu casa, tu cuarto, todos tus hábitos y oye aquello que te acerque a Dios, oye aquello que edifique tu fe. (Romanos 10:17)

3. Rodéate de gente que edifique tu Fe. Es importante limpiar nuestra lista de amigos, no te digo que te alejes de ellos, pero si notas; que no están ayudando a tu Fe, es importante tomar distancia, aun de tu propia familia de ser necesario (Mateo 10:34-39). Asiste mas a la iglesia, involúcrate en las actividades, se parte del cuerpo de Cristo y acércate mas a la familia que Dios ha preparo para ti. Sin dejar de orar por los demás. (Juan 17:17)

Estas son algunas de mis recomendaciones, se que ha medida que te acerques a Dios, conocerás mas ha detalle consejos que te ayuden a mantener tu Fe. Así que te insto a que creas, guardes y pongas en practica los hermosos mandamientos que Dios dejo para nuestro crecimiento. (Hebreos 10:39).

Profundizando. MEMORIZA SALMOS 119: 66

1.Con nuestro código de colores de la Biblia, sigue aprendiendo a identificar la palabra de Dios. Selecciona esos versículos que hablaron a tu corazón y márcalos según el mismo.

2. Esta semana ora a Dios pidiendo ayuda para aumentar tu fe, tu creer en EL, en sus planes, sus mandamientos y estatutos para tu vida.

3. Ilustra el tamaño de tu fe. (no en el diario creativo)

4. Escucha la canción de Miel San Marcos YO CREO. Elige el verso que mas te guste y dibújalo para pegar en un lugar especial de tu casa.
(Comparte las fotos por nuestro grupo).

DESCARGA NUESTRO DEVOCIONAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard