Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Reto Agosto. Ama a tu Iglesia

Por Gisela Méndez



¿Qué significa la palabra iglesia? De acuerdo con el diccionario de la lengua española, la palabra iglesia viene del latín ecclesia; propiamente -asamblea-. La iglesia, es una asamblea, una comunidad, una congregación.

En la actualidad existe un sinfín de instituciones. Escuelas, oficinas de gobierno, oficinas de servicios particulares, oficinas con fines políticos, hospitales de integración social, entre otros. Una institución es un organismo que aporta bien a la sociedad.

Y estoy segura que has acudido en mas de una ocasión a alguna. Pero en ningún momento has tomado con poca seriedad estos asuntos, cuando vas a la escuela vas lo mejor presentada posible y te esfuerzas por alcanzar las mejores notas, cuando vas a hacer un tramite a oficinas de gobierno te encargas de llevar todos los requisitos que te solicitan para tus propósitos o cuando vas al hospital a consulta te cercioras de llegar lo mas temprano posible para ser atendida por los médicos. Pero ¿Qué hay de la iglesia? Esta no fue hecha por el programa del sexenio de algún presidente, no fue hecha por algún benefactor social, tampoco fue hecha para darnos bien temporal. Fue instituida por Jesucristo mismo. Y al igual que al cualquier organismo, debe tomarse con mucha propiedad y responsabilidad.


Al decir iglesia, no me refiero a la estructura de un templo, con ceremonias importantes, sino a las personas en comunidad, ahí esta la iglesia del Señor. Es un organismo vivo. Se compone por gente de carne y hueso, pero no deja de ser una institución con origen divino. Jesús la fundo y El dijo que la iba a edificar.

En el libro de hechos vemos el nacimiento de la iglesia y nos explica como continua el ministerio a través de los discípulos en el primer siglo de la era cristiana.

Cuando asistimos y nos congregamos en una iglesia estamos teniendo la experiencia y privilegio de disfrutar la institución mas antigua que tiene el poder y respaldo de Dios. Disfrutar pertenecer a una comunidad es expresar sin palabras un ¡Gracias Dios por tu iglesia!

Recuerda, que eres la iglesia. Eres parte de los oídos, ojos, manos y corazón de Dios. No te avergüences de identificarte ante el mundo como hija de Dios y fiel seguidora de sus instrucciones. El te planto en la iglesia donde estas para que crezcas, te fortalezcas y produzcas mucho fruto. Mientras seas parte de su cuerpo, su obra no se detendrá. Nuestra misión es ver a todos entregando su vida a los pies de Jesús, reconociéndolo como Señor y Salvador, y no descansaremos hasta lograrlo.

Dale gracias por hacerte parte de su iglesia, porque eres su templo y porque eres testigo de su presencia, asegúrale que estas comprometida con sus proyectos y que serás perseverante en dar, en crecer y en compartir lo que has recibido de sus manos.

Este mes enamórate mas de tu iglesia. Con este reto quiero motivarte a orar y conocer mas de los aspectos hermosos que conforman el cuerpo de Cristo. Lee un versículo cada día, ora por su descripción y motívate a dar lo mejor a Dios dentro de esta hermosa institución que un día nos dio la bienvenida y cambio nuestra vida. ¡Comencemos!

Y espero que al final del reto, decidas involucrarte mas con la familia de Dios y poner a la orden tus dones y talentos para el crecimiento de la misma. Bendiciones y Bienvenida.

DESCARGA EL DEVOCIONAL 





3 comentarios:

  1. Que hermoso este mes de agosto orar por la iglesia que somos nosotros mismo para que cada día logremos fortalecer nos en Dios bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones a ti también. Que te edifiques mucho.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard