Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Mi día con DIOS. 3


Por Elizabeth Méndez.

Día 1. Hoy, el Señor quiere que no seamos como las olas del mar.
En nuestro alrededor siempre encontramos a personas con doble ánimo; son indecisos y titubean de un lado para otro. Es bueno como cristianas apartarnos inmediatamente de la mediocridad especialmente en nuestra relación y servicio a nuestro Dios; que nuestra boca siempre hable la verdad y así aborrecer la hipocresía y la mentira. Como ya sabemos el pecado es todo aquello que no le agrada a Dios; por eso debemos estar atentas y aborrecer todo lo que nos separa de él; que nuestros ojos no contemplen lo vergonzoso, no tomar parte de lo deshonesto. Recordando que somos nuevas personas; una vez que creemos en Cristo, debemos dejar que nos transforme cada día a través de su palabra. Debemos ser distintas a los demás porque vivimos en la verdad; ser fieles, constantes, comprometidas especialmente vivir de su palabra. Santiago 4:8
Oración: Señor Jesús dame la fuerzas necesarias para vencer el desanimo y pueda cada día crecer a través de tu palabra de esta manera ser luz para muchos que necesitan de ti. Amen.

Día 2 Hoy, el Señor quiere guardarte como a la niña de sus ojos.
Cuando mis hermanos eran pequeños y mama quería pegarles ellos se escudaban detrás de mi; no sé que sentían ellos que siempre se refugiaban conmigo; se sentían seguros que mamá no les iba a pegar. Así nos sucede con nuestro amado Padre; siempre esta ahí para protegernos. Mujeres tenemos la mejor protección y cuidado de nuestro Padre Celestial; quiero que entiendas que el Señor es la fortaleza de nuestras vidas por lo tanto no le debemos temer a nada. Él es nuestro refugio, nuestra protección en los días malos. Y esperar en el cumplimiento de su palabra; para eso debemos tener fe, creer; que a su tiempo cumplirá él nunca falla; debemos orar con fe que sus promesas en nosotras se cumplirán si hacemos su voluntad. El guardara de nosotras como a la niña de tus ojos. Salmos 27:5
Oración: Gracias te doy mi Padre amado por verme como a la niña de tus ojos, guárdame; se mi escudo y protector. Cuando vengan las pruebas y tentaciones pueda yo salir victoriosa en el nombre de nuestro Señor Jesús Amen.

 Día 3 Hoy, el Señor quiere que guarde su palabra
Cuando hablamos de la palabra guardar se nos viene en mente “proteger· “preservar” “conservar”. Como mujeres siempre nos gusta guardar y cuidar las cosas, puede pasar el tiempo y pareciera como nuevo. El Señor quiere de nosotras que al pasar el tiempo atesoremos su palabra; que nos apartemos del pecado y vivir una vida integra. Debemos rodearnos de gente que nos ayude a crecer espiritualmente vivir bajo el Espíritu de Dios. Apártanos de aquello que hace menguar nuestra fe. Romanos 8:10
Oración: Señor hoy te pido que me alejes de aquellas personas que no viven bajo tu Espíritu y cada día yo pueda atesorar tu palabra para siempre vivir bajo tus mandamientos. Amen.

 Día 4 Hoy, el Señor quiere que puedas resistir el día malo
Como mujeres cristianas vivimos apartadas de cosas malas; vivimos en obediencia a la palabra de Dios; somos sostenidas por Dios porque le obedecemos. Debemos confiar en el Señor y seremos salvas de todo aquello que nos acecha, tenemos un arma defensiva que debemos tomar: el escudo de la fe con que podemos apagar todos los dardos de fuego del maligno. Mejor es confiar en Dios que en el hombre;  que nuestro corazón no se apoye en nuestra propia prudencia, sino confiar en Dios;  ya que en él  esta nuestra fortaleza. Salmos 37:5.
Oración: Dios amado susténtame conforme a tu promesa, aliméntame con tu palabra, no permitas que desfallezca mi esperanza, en ti yo confió. Amen

 Día 5 Hoy, el Señor quiere que te sostengas en Él
Como mamá la mejor experiencia es cuando nace nuestro hijo; en el momento de poderlo tomar en los brazos y sostenerlo por primera vez y sentir su corazón latir y ver que para ellos somos su seguridad eso nos llena de alegría.   Así debe ser nuestra vida espiritual, sostenernos del único que nos puede ayudar en momentos difíciles; hemos recibido el mejor apoyo desde nuestro nacimiento, siempre nos toma de su mano y nos dice que no tengamos miedo que él nos ayudara. Sabemos que estamos protegidas por el poder de Dios por medio de nuestra fe. “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría, Judas 1:24” ¡No hay mejor lugar que estar en los brazos del Señor! Si Jesús sube a tu barca, estarás completamente seguro; es una palabra de consuelo para ti.
Oración: Dios amado donde quiera que vaya sé que protegida yo estaré; y vivir confiadamente a tu lado cada día; quiero regocijarme siempre en tus mandamientos, eres grande mi Dios te amo y necesito. Amen

Día 6  Hoy Dios quiere que siempre cumplas sus estatutos.
Hoy vivimos en un mundo lleno de muchas mentiras y engaño, en nuestro trabajo estamos expuestas a ser tentadas por las cosas del mundo. Dios tiene un propósito con cada una de nosotras él quiere limpiarnos, purificarnos; quiere alejarnos de todo aquello que nos puede hacer perder nuestra Salvación. Miremos nuestro interior y saquemos a luz todo aquello que nos hace desviar de su palabra. Tenemos un Dios que es tierno y compasivo; es paciente y todo amor. Salmos 130:8 (DHH).
Oración: Mi Señor hoy vengo delante de ti con un corazón contrito y humillado, perdóname porque hay momentos de debilidad pero hoy mas que nunca quiero afirmar mis pies y seguir tus pisadas. Amén.

 Día 7   Hoy Dios quiere de ti obediencia en todo su caminar
En este fragmento vemos al salmista estremecerse de temor y corrió hacia Dios. Cuantas veces nos ha pasado que sentimos que le hemos fallado y corremos a refugiarnos en él. Contamos con un Dios que no contenderá para siempre, ni para siempre guardara su enojo, y su misericordia siempre estará sobre todos los que le temen. Nosotras como mamá siempre tratamos de proteger lo que mas podemos a nuestros hijos; pues así es nuestro Dios siempre se compadece de todos los que le obedecemos. Como dice su palabra “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
Mas los impíos caerán en el mal. Proverbios 24:16”. Debemos tener ese temor no de miedo; sino de respeto y obediencia a él; ya no quiere mas sacrificio solo nuestra obediencia ¿Qué tan dispuestas estas a obedecerlo?.
Oración: Señor hoy te pido que limpies mi mente y corazón que mis labios te honre al igual que mi corazón también. Quiero obedecer fielmente tus palabras. Amén

Creciendo en EL.

1. Marca según el código de color de la Biblia, los versos de estos salmos en el lado superior izquierdo de la página, donde están los mismos. Pásale el color que corresponde por encima.
2. Escribe de que manera Dios te sostiene cada día. Y ora esta semana por tus familiares para que puedan ser obedientes a la palabra de Dios.
3. Copia el versículo bíblico referenciado que mas te gusto y decora a tu gusto. (No en el diario creativo)
4. Escucha la canción Protegido yo estaré de ¿que frases te gusto mas?, y anótalas
5. Realiza tu diario creativo utilizando la hoja de imágenes anexa, recorta y pega a tu gusto.


DESCARGA NUESTRO DEVOCIONAL 

https://drive.google.com/file/d/1JH2d5M-Id2kShnpRdxozE2WwB9vzgfKX/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard