Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Mi día con DIOS. 4

Por Lissette Rodríguez

Día 1: Hoy, Dios quiere enseñarte a ser justa en Su nombre


¿Cuántas veces no hemos querido hacer justicia por nuestra propia cuenta? Muchísimas veces, pues así somos, el mundo ha colocado una venda sobre nuestros ojos que nos hace creer que podemos abastecernos de manera propia, que podemos solucionar todo con nuestras propias acciones. Es tan común que veamos hoy en día personas que quieren tomarse la justicia en sus propias manos, ni siquiera lo dejan en manos de las autoridades del país. Mujer, Dios te dice: es tiempo de confiar, es tiempo de hacer justicia y derecho en Mi nombre. Actualmente el mundo ha dibujado un modelo de mujer soberbia, grande, que no necesita de nadie más; Dios quiere que adquieras una ternura espiritual que se refleje en tu bello rostro, que aprendas de la sumisión pero dándote el lugar de la hija del Rey de Reyes. No intentes discutir, ni hacer que tu ira rebose en gritos, pon todas tus angustias en Dios, Él reparará tu alma y todo a tu alrededor, y es allí cuando respirarás de Su paz, y Dios no permitirá que personas soberbias quieran apoderarse de ti. Levántate y confía.

Oremos: Querido Padre Celestial, hoy te entrego mi corazón para que limpies todas mis heridas, ayúdame a callar cuando debo callar, lléname de tu paz, pues ya no quiero ser igual. Quiero caminar siempre en ti, y confiar que Tú haces justica por mí. Amén

Hoy medita en la canción Rey de Justicia del grupo En Espíritu y Verdad.

Día 2: Hoy espera y anhélale

Soy una persona muy impaciente, no me gusta esperar. En mi caminar con Dios, constantemente me está moldeando en este sentido; he visto sus prontas respuestas a mis oraciones, así como también he visto que Él se toma su tiempo para responder, pero sé que Él nunca ha dejado de escuchar ninguna de mis peticiones y tampoco las tuyas, pues nos usa en ese tiempo para perfeccionarnos y darnos forma, porque en su tiempo estipulado responderá. Sólo sé paciente, en el momento indicado Él responderá, pero anhélale antes que a cualquier cosa, que nada le quiete Su primer lugar, búscale de todo corazón.

Oremos: Señor, quiero alabarte y buscarte cada día con integridad de corazón, ayúdame a esperar en ti sin desesperarme. No quiero que nada me separe de ti. Amén.

Hoy escucha la canción Esperar en Ti de Jesús Adrián Romero.

Día 3: Hoy, Dios quiere que estés dispuesta a aprender lo que Él quiere enseñarte.

La palabra de Dios en muchas ocasiones nos habla de la misericordia de Dios, en Efesios 2 encontramos todo aquello que Dios en su infinito amor hizo por nosotras, aún estando llenas de pecados. Pero, ¿hemos estado dispuestas a ver con nuestros ojos de toda esa hermosa misericordia? Quizás podrías responder que sí, pero lo cierto es que muchas veces no ponemos de nuestro parte. Dios quiere enseñarte no sólo de su misericordia, si no de sus milagros, promesas y bendiciones. Dios desea darte dones y talentos, Él quiere capacitarte, pero muchas veces no queremos hacer pequeños sacrificios, cerramos puertas sin darnos cuenta. Es tiempo que te observes a ti misma y mires dónde no has dejado que Dios actúe en vida. Recuerda, si en lo poco eres fiel, en lo mucho Él te pondrá.

Oremos: Padre, perdóname porque sé que a veces no te dedico el tiempo necesario, pero hoy quiero dejar a un lado todo aquello. Pues entendí que siempre estás dichoso de enseñarme, y quiero aprender, enséñame cada día más de ti, y úsame para enseñar a otros. Amén

Hoy escucha en tu intimidad y atentamente Abrázame de Jennifer Salinas

Día 4: Hoy, pide sabiduría y Él te la dará.
Empezando en nuestro caminar con Dios, es difícil entender de qué manera Él habla, al leer la palabra, muchas veces no logramos entender, y llegamos a un punto de quiebre y desánimo. Hoy, no te dejes vencer, pues eso es lo que el enemigo quiere que creas. ¡Necesitas avivar tu Espíritu Santo!, pues Él es quien nos traduce la biblia a medida que la leemos. Canta, adórale, levanta tus manos, esfuérzate en hacer lo bueno, sirve de corazón, y verás que subirás un peldaño espiritual que te hará crecer. Somos sus siervos, Él nos dará el conocimiento

Oremos: Señor, nunca dejes apagar la llama de tu Espíritu en mí, dame entendimiento para conocerte, abre mi mente y lléname cada día de tu presencia.

Hoy, escucha la canción Acércame de Natalie Billini

Día 5: Hoy, Jesús debe ser el centro de tu vida, siempre

Muchas veces le hemos pedido a Dios, que actúe de manera rápido, que ponga sus manos sobre alguna situación. Pero, es importante que sepas que si no le damos el lugar que Él merece, las cosas no saldrán como esperamos que salgan. Cuando todo en nuestras vidas se pone en sintonía para girar alrededor de Él, nuestro día a día empieza a ser de colores, pues Él es el centro, nada debe quitarle su lugar.

Oremos: Señor Jesús, perdóname porque a veces pienso mucho en mí, y te dejo a un lado, quiero que seas el centro de mi vida siempre. Quiero cada día poder lograr tu santidad, ayúdame y dame fuerzas, pues con las mías no me es suficiente. Amén

Hoy, escucha detenidamente Jesús en el Centro de Israel & New Breed

Día 6: Hoy, ama a tu Dios con todo tu corazón
Siempre he dicho que el amor es un sentimiento muy poderoso, es capaz de hacer cosas que uno no imaginaría. El amor de Dios es 100% verdadero, Él nos conoce, conoce todo lo que pesamos y todo lo que llegaremos a hacer en un futuro. En el salmos 139 del 1 al 18, podemos observar cuán buenas son sus obras para con nosotras. Enamórate cada día, pues tienes más de mil razones para hacerlo. Amale sobre todas las cosas.

Oremos: Gracias Dios porque me diste estos ojos para ver cuán hermosas son tus maravillas, por eso te alabo y te alabaré por siempre. Te amo con todo mi corazón, y hoy doy un paso más, firme, decidido y sé que nada me podrá apartar de tu gran amor. Amén.

Hoy, gózate en la canción Tu Amor de Danilo Montero

Día 7: Hoy date cuenta que el camino angosto es el mejor
Siempre les digo a los adolescentes, que para lograr estar del lado de Dios y caminar en el sendero que Él pone para nosotros no es algo fácil. Porque bien es cierto que lo fácil no es bueno; pero lo difícil te enseña, te instruye, te moldea, te hace crecer, y te da una satisfacción personal, porque sabes que hubo un esfuerzo arduo. Así es nuestro caminar con Dios, al principio nos costará andar, pero ya luego sabrás dar buenos pasos, y se creará en ti un amor gigante por nuestro Creador, empezarás a aborrecer todo lo que antes creías bueno. Te deleitarás caminando por el mejor sendero

Oremos: Gracias amado Padre porque hasta aquí me has atraído, me has levantado, has limpiado mis rodillas, y me brindas las fuerzas necesarias para seguir. Quiero estar junto a ti todos los días, cumplir tus propósitos y hacer tu voluntad. Amén.

Hoy, escucha la canción Cerca de Ti de Jesús Adrián Romero

Creciendo en Él:

1. Marca según el código de color de la biblia, los versos de este salmos en el lado superior izquierdo de la página. Pásale el color que corresponde por encima.
   2.Selecciona la canción que más te gustó y escoge una frase de la misma que más haya tocado tu corazón y ilustra (no en el diario creativo)
   3. Memoriza Salmos 119:127 y escribe lo que te ministre el Espíritu Santo
   4.Escribe en qué día te habló Dios, y comparte en nuestra reunión

DESCARGA EL DEVOCIONAL: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard