Por Elizabeth Méndez.
A veces creemos que al entregar nuestras vidas a Dios todo cambiara mágicamente sin tener que hacer nada. Pero no es asÃ, lamentablemente a pesar que el EspÃritu Santo viene habitar dentro de nosotras, es un trabajo en equipo. La vida consiste en una serie de decisiones, algunas tan significantes, como cuando quedas embarazadas sin contraer matrimonio, es algo que tiene consecuencias para toda la vida. Pero la biblia nos ofrece pautas para darnos dirección y confianza.
En esta semana decide
1. Creer que Dios es nuestro protector. Cuando leemos la biblia encontramos personajes que en varias ocasiones les toco que tomar decisiones, uno de ellos el Rey David, antes de llegar a ser rey, enfrento muchos peligros, su vida estaba en constante amenaza, pero lo más importante es que el guardaba los estatutos y cada momento clamaba: Jehová es la fortaleza de mi vida. El sabÃa que Dios estaba con él y lo protegÃa en todo momento. Como mujeres debemos saber que Dios es más grande que cualquier amenaza si guardamos su testimonio y le somos fiel. (Salmos 27)
Esta semana decide
2. Esperar en la Palabra de Dios. Vemos un salmista que se consolaba con la palabra de Dios. Durante las noches de preocupaciones y desvelo anticipaba sus ojos a la vigilia para guardar sus mandatos. En el libro de Eclesiastés la palabra de Dios nos enseña que hay un tiempo para cada cosa debajo del sol, podemos ver que Dios hace todo hermoso en su tiempo. A lo mejor deseamos algo que pedimos y no vemos repuesta por ningún lado, recuerda la esperanza en la palabra de Dios nos anima a perseverar en la oración pues tenemos acceso a Dios a todas horas. (Lamentaciones 3: 24 al 26)
Esta semana decide
Tener un verdadero avivamiento en Dios. Asà como el salmista antes de amanecer estaba delante del Señor pidiendo ser vivificado conforme a su justicia, nosotras cada mañana debemos pedir a Dios con gozo y alegrÃa; ser llenas de su presencia, y que cada dÃa logremos sentirnos seguras y fortalecidas en él. Él sabe lo que necesitamos y lo que es bueno para nosotras. “El verdadero avivamiento sucede en un hombre frente a la palabra de Dios” (Steven Lwson) (Santiago 4:8)
Esta semana decide
Que nada te separe del amor de Dios. Ahorita que estoy lejos de mi casa de mis seres queridos se siente un vacÃo muy grande al ver la gran separación que hay. Ahora imagÃnate un momento estar separado del amor de Dios. Nos verÃamos como vasijas rotas que no sirven para nada. Por eso el salmista prefirió alejarse de todos los que no querÃan seguir los estatutos de Dios, por eso se acercaba más a los mandamientos de verdad. Su amor y apreciación por las escrituras le conducÃan a entender que cada palabra escrita es verdadera y eterna. Una pregunta muy interesante ¿Quién nos separara del amor de Cristo? Pablo nombra algunas cualidades para asegurarse de lo que nos viene, no es sencillo como: tribulación, angustia, persecución, hambre… pero también nos conforta y nos dice que nadie ni nada nos separara del amor de Cristo, asà que debemos tener muy presente que cercano esta Dios de aquellos que lo buscan de corazón. Nuestra única responsabilidad es amar a Dios y sabemos que el hará el resto. (Romanos 8 28)
Esta semana decide.
5. Tener confianza en la palabra de Dios. Qué bueno es cuando venimos ante nuestros pastores y nos sentimos confiados de que ellos, con sus hermosas palabras dirigidas por Dios, nos van a orientar de algo que nos inquieta. Asà mismo es la escritura que fue inspirada por Dios; útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Al estudiar este salmo podemos observar que el salmista tenÃa muy buen conocimiento de la palabra de Dios. Oraba por las mañanas, por las noches; con todo su corazón, oraba para que Dios escuchara su clamor, pero también aseguraba que él guardarÃa sus estatutos, sus peticiones eran conforme a la misericordia de Dios.
¿En que nos apoyamos en la hora de afrontar situaciones y de tomar decisiones importantes? Ante estas situaciones debemos refugiarnos en Dios y no en nuestra propia prudencia. Confiar en Dios de todo corazón implica hacer las cosas a su manera según su voluntad, por eso es importante la oración antes de tomar una decisión. El responde a nuestras oraciones y nos da la confianza para soportar cualquier situación. (2 Crónicas 20 3 12 al 17)
Creciendo en El.
1. Marca según el código de color de la biblia, los versos de este salmo en el lado superior de la página. Y copia los textos de referencia que más te gustaron.
2. Memoriza el Salmo 119:145.
3. Te reto que apartes en esta semana un momento para buscar a Dios muy temprano en la mañana con tu corazón. Con tu biblia marca los versÃculos que Dios te hablo y comparte el viernes
4. Escucha la canción “Siempre Fiel” de: Un Corazón Vivo. Y escribe ¿Qué te gusto más de la canción?
5. Para nuestro Diario creativo; trae, marcadores, hisopos y pintura al frió el color que te guste o tengas a mano. Y dibujemos para Dios. No olvides tu marcador negro.
DESCARGA EL DEVOCIONAL
Seguimos decidiendo para nuestra vida en él ♥
ResponderEliminarAmen, que asi sea. Hoy y siempre.
ResponderEliminarAmen. Dios les Bendiga.
ResponderEliminar