Decide aprender y Entender
Por Gisela Méndez.
En tu vida decide. El diccionario define la palabra decisión como una resolución o determinación acerca de algo. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vivimos en la diaria costumbre de tomar decisiones, desde las mas sencillas como cepillarnos los dientes como las mas complejas; ya sean; aceptar un nuevo trabajo o casarnos, entre otras.
Pero día a día también debemos tomar decisiones eternas, esas que nos acercan a Dios para bien, para redención de nuestra vida y así ver milagros sobrenaturales que solo los puede hacer el gran Yo Soy. Esta semana decide para tu crecimiento espiritual, decide pasar mas tiempo con Dios, decide ser una hija ejemplar del Rey de Reyes.
Esta semana decide:
1. Guardar la palabra de Dios en tu alma, recordando que tu alma eres tu misma, así que guarda de todo corazón la palabra de Dios en ti, que cada día ella sea tu baluarte y pueda guiarte por sendas de justicia donde tu pie no resbale ni tropiece, sino que cada paso que des; sea certero en aquello para lo cual Dios te ha creado y de seguro veras las maravillas que El tiene preparadas para ti, en todas las áreas de tu vida. (Prov. 7: 1 al 4)
Esta semana decide:
2. Entender la palabra de Dios. Ella nos hace alumbrar en medio de tantas tinieblas, para ello debemos aprender a cambiar nuestras costumbres. Dios quiere darnos una nueva vida, una nueva manera de hablar, de pensar, una forma diferente de razonar las cosas. El no quiere que pensemos como los demás, porque nuestra vida como seguidores de Jesús debe ser excelente. Cuando el mundo ve en nosotras tanta alegría y paz, podrá decir: ¿Cómo puedo conseguir eso que tu tienes? Nuestra vida debe ser victoriosa, y eso lo logramos cuando entendemos su palabra y de mujeres simples pasamos a mujeres sabias. (Proverbios 16:20)
Esta semana decide:
3. Desear los mandamientos de Dios, mas que cualquier otra cosa. ¿Qué cosas deseamos diariamente?, seguro un mejor trabajo, mejorar aspectos familiares, tener salud, en fin, nuestros deseos son grandes. Pero recuérdale a tu corazón desear los planes de Dios. Pues las emociones, pensamientos y estilos de vida que llevamos tienen un impacto directo en nuestra salud. Los sentimientos negativos pueden desarrollar infinidad de enfermedades, es por eso la importancia de llevar una vida integra, ya que cuando entregamos nuestra vida a Cristo el nos da sabiduría y discernimiento para saber como cuidar nuestro ser y desarrollar un estilo de vida saludable. Así que; tu próximo suspiro sea de anhelo por su palabra. (Éxodo 24:7)
Esta semana decide:
4. Ordenar tus pasos. Recuerda, si quieres ser relevante, entonces que tu mensaje sea coherente con lo que estas viviendo. El Señor te ha mirado con misericordia, no la menosprecies y ordena todo aquello que sabes que esta fuera de lugar y que ninguna cosa contraria a los planes de Dios sea obstáculo en tu caminar. Trabaja y pon orden, el orden de lo alto. (2 Corintios 7:1)
Esta semana decide:
5. Aprender, dile a Dios que te enseñe sus planes y camina en ellos. Aprende algo nuevo en el Señor, lee una historia Bíblica, aprende un nuevo versículo, una canción. Aprende algo que edifique tu fe. En ese aprendizaje cambia tu forma de hablar proclama mas bendiciones en tu vida, que tus lagrimas sean de paz y felicidad, porque estas aprendiendo a esperar y confiar en EL. APRENDE A DEJAR ATRÁS LAS VIEJAS CONSTUMBRES y guarda sus mandamientos, así veras como tu rostro resplandecerá en Jesús. Trayéndote verdadera felicidad. (Filipenses 2:15)
1. Marca según el código de color de la biblia, los versos de este salmo en el lado superior de la página. Y copia los textos de referencia que mas te gustaron.
2. Memoriza Salmos 119:130 y escribe ¿Qué aspecto en tú vida te hizo entender o cambiar Dios, al leer su palabra?
3. Escucha la canción de Rojo: He decidido. ¿Qué decisión tomas hoy para crecer en el Señor? Luego oye la canción de Funky; Decídete. ¿Qué te gusto de la canción? ¿En qué te confronto?
4. Para nuestro diario Creativo; trae pinceles y dibujemos flores. No olvides tu marcador negro.
DESCARGA EL DEVOCIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario