Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Mi día con DIOS. 1


Por Gisela Méndez.
Día 1. Hoy, el Señor quiere enamorarte de su ley y enseñarte sabiduría.

 La palabra de Dios trae regocijo a nuestra alma, es refrigerio para nuestros huesos. Medita en ella todo este día, guárdala en tu corazón, pon en practica lo que has aprendido y valora una a una las palabras que Dios ha dejado plasmadas para ti. Muchas veces dejamos de leer la Biblia porque no la entendemos y es allí donde precisamente debemos trabajar. La Biblia no es un libro cualquiera que puedes interpretar a tu manera, debes pedir al Espíritu Santo sabiduría para entender la palabra con claridad, además te puedes valer de diversas herramientas para hacer tu meditación mas fácil: puedes leer un texto en diversas versiones, buscar las palabras que no entiendas en el diccionario, apoyarte en la lectura de diversos comentaristas Bíblicos.  Y sobre todo, ora. Ora y pide sabiduría al todopoderoso y encontraras el significado de sus palabras para tu vida. Enamórate de lo que realmente vale la pena: su palabra.
Oremos: Señor, gracias por tus hermosas palabras, por los consejos que dejaste plasmados para mi, te pido sabiduría para entenderlos y fuerza para ponerlos en practica, que todos los días sea en ella mi meditación y mi amor por ti crezca y crezca. Amen.

De acuerdo con el celebre misionero medico Albert Schweitzer, “el ejemplo no es la principal influencia sobre los demás… es la única” y es a través de la adquisición de la sabiduría que damos mayor ejemplo a los que nos están observando. La lectura de la palabra nos hace mas brillantes que cualquier persona, su entendimiento siempre esta de nuestro lado. Para hacernos sabios. Así que no exijas mas a los demás de lo que te exiges a ti mismo, hoy busca su palabra y adquiere sabiduría para ser ejemplo a otros.
Oremos: Señor, gracias por llenarme de sabiduría y por hacerme ejemplo para muchos a mi alrededor. Sigue guiando mis pasos y llenándome de tu gozo. Amen.


 Día 2. Hoy, Dios te quiere enseñarte a discernir entre el bien y el mal.
La mayoría de las veces regañamos a los niños cuando hacen algo malo y les decimos: “Ya estas grande, ya sabes lo que es bueno y malo” Pero nosotras como adultas ¿sabemos discernir entro lo que le agrada y no a Dios? Muchas veces nos equivocamos por falta de conocimiento, por eso Dios nos quiere ayudar a entender su voluntad para nosotras, pero ¿Haz puesto como prioridad apartar tiempo para su enseñanza? Examina los abecés ¿En que áreas necesitas administrar mejor tu energía para discernir la voluntad de Dios?
Oremos: Señor, dame discernimiento a través de tu palabra para vencer en cada área de mi vida, tomando decisiones que me llenen de bendición, esa bendición que enriquece y que no añade tristeza con ella. Amen.

Día 3. Hoy, Dios te quiere dar mas entendimiento que los ancianos.
Soy la menor de 6 hermanos, y cuando decidí acercarme a Dios, El me lleno de su entendimiento con el fin de ayudar a los que estaban a mi alrededor. Recuerdo la primera vez que mi mama me pidió un consejo o alguno de mis hermanos, me sentí bastante extraña al enseñar a los mayores de

 mi casa, pero con humildad impartía lo que Dios me había enseñado a mi. Hoy no tengas miedo de aconsejar, Dios te ha preparado para instruir a otros. ¡No te quedes callada! Desarrolla consejos que inician la motivación y generen impulso en otros.
Oremos: Señor, gracias por permitirme compartir tu palabra con otros, quita de mi el miedo para hablar con aquellos que están en autoridad sobre mi, y dame fuerzas para aconsejar y ayudar a otros. Amen.

Día 4. Hoy, el Señor quiere preparar sendas derechas para tus pies.
Algo que no he podido manejar en mi vida es el hecho de caminar con tacones, cada vez que me los pongo es una agonía para mis pies, el camino se me hace mas largo y sin duda alguna parezco montada en unos sancos que no manejo nada bien. Pero cuando tengo mis gomas deportivas, me siento en las nubes, mi camino se hace mas ligero y me siento cómoda. De la misma manera la palabra de Dios nos ayuda en nuestro caminar, para dar pasos certeros que nos alejen del mal.  Hoy camina con certeza, segura de dar pasos firmes en su palabra. Se intencionada hoy, Que cada paso cuente.
Oremos: Señor, coloca en mis pies el calzado de la paz, y donde quiera que pise deje un legado de bendición para otros, guíame por sendas de justicia y aparta mis pies del mal. Amen.

Día 5. Hoy, Dios quiere ser tu maestro.
Cuando estaba en la universidad, siempre inscribía mis materias con los mejores profesores, con el fin de aprender lo mejor posible de esa disciplina. La mayoría de mis compañeros no hacían lo mismo, recuerdo que inscribían esas materias con otros docentes que no exigieran mucho, pues no tenían el tiempo o la disposición para aprender bien. De igual modo somos con Dios, El es el maestro por excelencia, aprovecha sus enseñanzas y no las menosprecies. Hoy presta mucha atención a lo que te quiere enseñar, y valora cada hora con el mejor de los mejores. Mantén una actitud dispuesta a aprender en todo lo que hagas hoy.
Oremos: Señor, ayúdame a estar atenta a tus enseñanzas, que pueda disfrutar cada una de ellas y logre ponerlas en practica para ver tu gloria reflejada en mi día a día. Amen.

Día 6. Hoy, Dios quiere endulzar tu día.
 ¡El afán! Una palabra que se ha vuelto muy común hoy en día, estamos tan agotadas diariamente, hasta en los días que no hacemos nada físicamente hablando, nuestra mente esta maquinando y llenándonos de afán; por el futuro, por la familia, la comida, en fin, tantas cosas. Pero el Señor pago un precio de sangre para eliminar el afán de tu vida y traer dulzura a tu paladar. Hoy aprende a deleitarte en tu Dios. Confía y EL HARA. ¡Créelo! te reto a comer algo dulce, toma asiento y deléitate en su sabor mientras descansas en el Señor.
Oremos: Dios, hoy te pido que llenes de dulzura mi paladar, que salgan de mi boca palabras que sean de edificación para mi y para otros, quita la angustia de mi corazón y ayúdame a descansar en ti y tus hermosas promesas. Amen.

Día 7. Hoy, Dios te quiere enseñar a aborrecer el pecado. 
Cuando era niña sufría mucho de estreñimiento, mi mama en su hermoso cuidado me daba las medicinas de una y otra manera, para que fueran digeribles, la que mas recuerdo era la leche de magnesia ligado con la gaseosa Frescolita. Y aunque cumplió su cometido por un tiempo termine aborreciendo esa bebida, aun la veo y me trae esos malos recuerdos. De igual manera hoy Dios quiere que aborrezcas el pecado, que elimines las mentiras y todo camino de maldad. ¿Te atreves? Permite que tu integridad sea el arbitro en tu proceso personal de tomar decisiones.
Oremos: Dios amado, hoy te pido que me ayudes en mi caminar, quita de mi todo pecado, hazme pura en todos mis pensamientos y que cada palabra que salga de mi boca sea verdad. En tu nombre pido Jesús, amen. 

Creciendo en EL.
1.Marca según el código de color de la Biblia, los versos de este salmos en el lado superior izquierdo de la pagina, donde están los mismos.  Pásale el color que corresponde por encima.
2.Escribe algún testimonio, anécdota o experiencia vivida en los cuales viste la practica de estas palabras en esta semana.
3.Escribe el versículo a memorizar y explica lo que el Espíritu Santo te ministre. ¿Qué entiendes? Salmos 119:103
4.Escucha la canción Regalo acústico Mónica Rodríguez. Son dos canciones unidas, que frases te gusto mas, anótalas y compártelas en nuestra reunión.
5. Realiza tu diario creativo utilizando la hoja de imágenes anexa, recorta y pega a tu gusto.

DESCARGA EL DEVOCIONAL 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard