Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Tu ley me llena de Paz

Por Gisela Méndez 


La paz forma parte del fruto del Espíritu Santo, de allí la importancia de tener a nuestro lado a ese gran consolador que viene a completar la obra de Cristo en nuestras vidas. ¿Cuándo fue la ultima vez que sentiste paz verdadera? O ¿andas contantemente en paz? La biblia nos dice: Busca la paz y síguela (1 Pedro 3:11). Pues ella es muy escurridiza y en cuestión de segundos podemos perder lo que tanto nos ha costado entender y buscar: ¡descansar en Cristo! lo cual trae consigo la paz que sobrepasa todo entendimiento. Pues; “Paz no es un sentimiento de tranquilidad, Paz, es cuándo todo esta en orden conforme a la voluntad de Dios” (Marcos Brunett).

Juan 14:27
La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (RVA)

Tu palabra me da paz: no se si a ustedes le pasa, pero cuando estoy angustiada y desesperada por alguna circunstancia en mi vida, corro a la palabra de Dios, y en oración busco su dirección. Es increíble poder ver como Dios me responde a través de su palabra trayendo paz a mi vida. Volviéndome a recordar que El esta en control de todo.  Que siempre tu corazón se refugie en la palabra de Dios y ella te llene de paz. (Colosenses 3:15)

En ti me regocijo y me lleno de paz: cada vez que leo los salmos me enamoro mas de las hermosas palabras que recitaba el salmista para agradecer, pedir o alabar a Dios. En medio de su angustia se ve el regocijo y paz que sentía, pues siempre sabia en quien confiaba. ¿Envidiable verdad? Busca regocijo en la palabra de Dios, no esperes solo milagros para regocijarte en El, por el “simple” hecho de tenerlo a tu lado es mas que suficiente, es el mejor tesoro que puedas tener y su paz te perseguirá siempre. (Salmos 23:6)

Tu paz me limpia de todo pecado: cada vez que me acerco a Dios su paz me limpia y me ayuda a mantenerme firme en medio de tanta maldad.  (Lucas 1:79) Su palabra me llena para aborrecer todo aquello que esta en contra de los principios de Dios. Permite que de la misma manera la paz de Dios enderecha tu carácter y puedas doblegar todo mal para caminar firme en sus principios, amando día a día su ley  que es verdad.

Tu paz me da libertad para adorar: que fácil es adorar a Dios cuando todo esta bien, pero cuando todo esta mal;  es complicado  levantar nuestras manos y adorar con libertad. Es allí cuando la verdadera paz de Dios entra en acción, llenándonos de gozo, pues descansamos en El, ya que viene a nuestra mente todas las promesas que hemos guardado en nuestro corazón, hallando verdadera tranquilidad, quitando todo tropiezo de nuestra vida. ¡Gloria a Dios!  (Proverbios 3:17)

Esperar en ti, me llena de paz: una de las cosas que mas cuesta en la vida cristiana es esperar en el Señor. Siempre se pasan por muchos procesos hasta que aprendemos a hacerlo. Por eso te invito a que aprendes a esperar en el Señor, que tu alma guarde los testimonios que alegran tu vida, que aprendas a través de la oración y el ayuno a luchar por tu tranquilidad para que así puedes ver con claridad la salvación del Señor. (Jeremías 33:6) No te conformes y búscale mas, en espíritu y en verdad.

Tu paz, endereza mi camino: no hay nada mas lindo y puro que estar conforme con el camino que elegiste vivir. Y si no es así, nunca es tarde para remendar aquellas decisiones que nos desviaron de la verdad trayendo malas consecuencias. El salmista dice: “todos mis caminos están delante de ti, por eso amo tus mandamientos”. Ya que ellos serán su norte para orientarlo a caminar por senderos derechos. Senderos que llenen sus metas de paz, y todo lo que haga sea placentero en su vida. (Proverbios 3:2) Que tal si lo imitamos y hacemos lo mismo. ¿Te animas?

Creciendo en El.

1. Marca según el código de color de la biblia, los versos de este salmo en el lado superior de la página. Y copia los textos de referencia que más te gustaron.
2. Memoriza el Salmo 119:165. 
3. ¿Qué parte te gusto mas de este fragmento del salmo 119:161 al 168? ¿Por que?
4. ¿Dios ha traído paz a tu vida? ¿De que manera?
5. Lee efesios 6: 15. léelo en varias versiones. ¿Cómo puedes poner en practica este versículo? 
6. Escucha la canción Príncipe de Paz de Marcos Brunett. Cierra la puerta de tu cuarto. Y ten un tiempo a solas con Dios. ¿Qué te ministro el Señor?
7. Realiza tu diario creativo utilizando la hoja de imágenes anexada, recorta y pega a tu gusto.


 DESCARGA EL DEVOCIONAL 

https://drive.google.com/file/d/1vgHcugg3qgkGHhjnEVlo_fZ4CpX7lcp1/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard