Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Decide Amarle Cada Día Más


Por Lissette Rodríguez 

Una de las principales cosas que más entorpecen nuestro camino al momento de decidir, es la duda. ¿Cuántas veces no nos hemos planteado en nuestras mentes una serie de acontecimientos que podrían o no pasar si llegamos a tomar una decisión? Esta semana Dios quiere recordarte que él te ha dado un libre albedrío, es decir, el conocimiento del bien y del mal, sólo tienes que elegir, sin titubear, sin tanto pensar. Somos conscientes de todo lo bueno, y que todo lo bueno tiene sus bendiciones, pero somos tan carnales que no somos capaces de esforzarnos por alcanzar esa bondad. Decídete, no seas como las olas del mar, ¡no des lugar a tantos pensamientos! ¡no dudes!
Esta semana decide:

Recurrir a Dios en medio de tu aflicción. El salmista clama diciéndole a Dios que mire su aflicción y que lo libre, porque él no olvida Su ley. En la palabra encontramos de esa libertad que tanto deseamos, y no es una libertad que nos lleva a la destrucción, si no una libertad reconfortante, llena de salvación y vida eterna. La libertad que nos permite acercarnos confiadamente a ese trono de gracia, y depositar allí todo lo que no nos está dejando ser libre, todo aquello que nos oprime o preocupa. Pidiéndole a Dios que nos rescate del hoyo, y nos de ese aliento de vida y esas nuevas fuerzas que sólo Él puede otorgar. Pero sólo estamos conscientes de ello cuando decidimos recurrir a Él ante cualquier circunstancia, cuando le buscamos, cuando estamos atentas a lo que quiere decirnos, cuando velamos continuamente; al decidir esto, recurrir a Dios en medio de nuestras aflicciones ya no es una opción, es algo que se convierte en parte de nuestro diario vivir. 

Esta semana decide:

Vivir de bendiciones. Dios es un Dios de amor, Su misericordia nunca falta (Salmos 103:8-14), sabemos que su ira no dura para siempre, y no nos paga conforme a nuestros pecados. Pero, ¿te conformas sólo con eso? Pues eso es sólo una mínima parte de lo que Dios te puede dar. . Es allí cuando es tu momento de actuar y obrar para Él, alabarle, bendecirle, honrarle con todo lo que hagas, con todo lo que emprendas; servirle sin esperar una aprobación de los demás, sólo aquella eterna aprobación que abre las ventanas de los cielos en bendiciones para ti y tu familia, porque de generación en generación es Su fidelidad. Aunque todos a tu alrededor se aparten y se olviden, ¡sigue firme!, no dejes de buscarle, Él tiene un galardón para ti.

Esta semana decide:

Aborrecer todo camino de mentira. “Miro esos renegados y me dan náuseas, porque no cumplen tus palabras”. Me impresionó mucho cuando leí este fragmento, qué increíble es saber que cuando estás realmente en una relación con Dios, empiezas a aborrecer todo lo que Él aborrece, al modo de llegar a las náuseas. Constantemente veo cómo Dios cambió mi vida de muchas maneras, y muchos hábitos; suelo retroceder atrás y ver todo lo que hacía o lo que me gustaba y ahora no entiendo por qué me gustaba, lo aborrezco, y si pudiera quitarlo de la historia de mi vida, lo haría. Pero siempre doy infinitas gracias a Dios por cumplir cada día Su propósito en mí, hacerme reflexionar a tiempo y aborrecer todo. ¿Y tú, qué aborreces? (Salmos 119:128).

Esta semana decide:

Amar Su ley con todo el corazón. ¡Cuánto amamos Su ley! En muchas ocasiones, creemos que por vivir bajo la gracia de Dios, ya podemos olvidar la ley. Pero realmente es hermoso poder seguir cada uno de los mandamientos de nuestro Dios, de una manera limpia, y amarlos tanto que ni nos cueste cumplirlos. Dios no nos dio este tiempo de gracia para que hagamos y deshagamos, lastimosamente es lo que muchos cristianos piensan, pues cometen errores muy conscientemente y luego piden perdón sabiendo que Dios es un Dios misericordioso, pero, no; ¡no es ese el plan de Dios! Él nos muestra su compasión porque sabe que somos de polvo, y que nos equivocamos aún sin darnos cuenta, pero quiere que aprovechemos esa oportunidad para seguirle fielmente. Así que esfuérzate por no cometer errores, y ama Su ley, más que el oro, más que el oro refinado.

Creciendo en El.

1.Marca según el código de color de la biblia los versos de esta porción del salmos 119 en el lado superior de la página. Copia los textos de referencia que más te gustaron
2.Memoriza el Salmos 119:159, e ilustra lo que entiendas.
3.Escucha la canción “Mi sol de Alegría” de Daniel Calveti, y escribe qué parte te gustó más.
4.Escucha “Te amo” de Israel & New Breed, y comparte en nuestra reunión la mejor muestra de amor que Dios ha tenido contigo.
5.Para nuestro diario creativo trae pintura al frío o acuarelas, pinceles, colores, y tu lapicero o marcador negro.
 DESCARGA EL DEVOCIONAL 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard