Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Tu Espíritu me rebosa de Gozo


Por Vanessa Duran.

El gozo, es un sentimiento realmente hermoso, satisfactorio en todos los sentidos, y es común en nosotros los seres humanos. Básicamente nos gozamos cuando somos felices, cuando alcanzamos lo que deseamos, el disfrutar de algo que nos agrada y todo aquello que nos hace llegar al máximo de la satisfacción; eso es el gozo, simplemente alegría. Pero, es Dios quien realmente llena nuestra vida de gozo completo, el mundo ofrece mucha felicidad, pero es temporal. El gozo de nuestro rey es eterno, es decir, para siempre. Me alegra como el salmista se expresa en (Salmos 119: 171), a simple vista se ve que está regocijado y sobre todo agradecido con Dios, por enseñarle sus mandatos. Qué bonito es cuando estamos dispuestos a ser convertidos por Dios, a ser como él.

Los frutos del Espíritu Santo son, amor, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio y el gozo forma parte de ellos, y es muy importante. Dios está dispuesto a seguir formándote y convirtiendo tu vida en armonía. ¿Tú ya estas dispuesta a recibir sus mandatos y poder recibir sus frutos?
Salmos 30:11
“Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta.”

Aun en la aflicción me llenas de gozo: Dios cumple sus propósitos en nosotros, nos capacita para seguir adelante, él nos forma, y en medio de las pruebas nos enseña y de igual forma nos recuerda que el gozo llegara pronto, en el momento indicado, su mano está obrando y trabajando en ti. (Santiago 1:2) El gozo del señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10).

Soy imitadora tuya cuando tengo gozo: Es hermoso cuando trabajamos para ser como nuestro Dios, él nos ha hecho a su imagen y semejanza, para que veamos, hablemos, y simplemente hagamos todo como él, pero hemos sido nosotros los seres humanos quienes decidimos ser diferentes a él, con nuestras acciones, decisiones y demás. Pero hoy te recuerda que si aceptas sus frutos, te llenara de todos, y podrás ser imitadora de él. Porque es hermoso seguir el ejemplo de nuestro Rey (1Tesalonicenses 1:6).

 Con tu gozo, me acerco a ti con acción de gracias: Siempre necesitamos de Dios. Una de las pocas cosas que a veces hacemos es agradecer a Dios, y sabemos que él nos ha dado todo en este mundo, pero se nos suele olvidar que para él debe ser todo el honor. Te ha brindado la vida, el sol, el oxígeno, todo. Hoy te invito a que pienses en lograr lo que tú quieres en él, y lo que te ha faltado por agradecerle. Pídele que te ayude con su gran poder, porque cuando tienes su gozo, llegas inevitablemente a su presencia agradeciendo por todo, porque somos aptos. ¡Búscalo! (Colosenses 1:12)

Tu presencia me desborda de gozo: Cuando servimos a Dios, obedecemos su ley, y le seguimos, él muestra su amor con nosotros, por eso; ¿Cómo no gozarnos en su presencia? Cuando tenemos a Jesús como primer lugar en nuestras vidas, todo cambia, él es nuestra felicidad, es nuestro novio, nuestro padre, nuestro todo. Él nos muestra el camino verdadero. Esperemos en él como el salmista, no nos cansemos, seamos mujeres obedientes, que deseemos sus enseñanzas más que otra cosa, florezcamos como él. No te canses de abrir tu boca y hablar suyo. (Hechos 2:28) Busca su gozo cada día y transmítelo a todo el mundo.

Pídele que te forme y que todo sea nuevo en ti, dile que rebose tu copa de su Espíritu Santo y esos frutos que te acercan más a él.

Oremos: Señor gracias por tu inigualable amor, gracias por permitirme crecer, hoy quiero más de ti, inúndame de tu Espíritu, no me quiero conformar, quiero ser como tú. Permíteme conocer tu gozo desbordador. Te amo, amén y amén.

Creciendo en El
1.Marca según el código de color de la biblia, los versos de este salmo en el lado superior de la página. Y copia los textos de referencia que más te gustaron. Memoriza el Samos 119: 171.
2.Escribe la palabra “Gozo “y escribe lo que significa para ti. Y Responde: ¿Cuándo fue la última vez que sentiste el gozo de Dios?
3.Lee Salmos 16:9 y escribe lo que Dios te hable .
4.lustra aquello que Dios te ha dado y que te ha producido gran felicidad.
5.¿Qué fue lo que más te gusto al estudiar el Salmos119? ¿Qué aprendiste con este estudio? Escribe 3 ó 4 características y comparte en Taller de Mujeres.
6.Escucha la canción “Inundanos- Kabed”.
7.Realiza tu diario creativo utilizando la hoja de imágenes anexada, recorta y pega a tu gusto.


DESCARGA EL DEVOCIONAL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard