Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

Mujer, Dios te ve: COMPLETA.

Por Gisela Méndez  


Como mujeres, ¿cuantas veces nos miramos en el espejo?, sé que si no tenemos uno a la mano siempre aprovechamos cualquier cosa que nos dé el reflejo para mirarnos y ver que tal estamos. Cuidar nuestra apariencia no tiene nada de malo, ejercitarse, comer sano, hacer ejercicio, tener una carrera, en fin tantas cosas que nos complementa como mujer, así es, esas cosas solo deben ser complemento en nuestra vida. Lo que verdaderamente debe importarnos es entender y caminar según la visión de Dios para nuestras vidas.

¿Cómo Dios te ve?; si en este momento estuvieras frente a Él, cara a cara; ¿Qué vería en ti?, y en esa respuesta es en la que queremos trabajar en estos devocionales. Dios quiere que te valores por las hermosas promesas que El ve en ti, esos talentos que ha depositado en ti, que te llevaran a nuevos niveles en su presencia. Los cuales bendecirán sin duda alguna todas las áreas de tu vida.
En este tiempo, Dios te quiere recordar el valor que tienes para Él, día tras día, semana tras semana, llenara tu mente y corazón de sus hermosas palabras, para reconfortarte y posicionarte en el lugar que El preparo para ti. Así que, ¡comencemos!

Esta semana el Señor quiere recordarte que para Él eres completa, una mujer llena de lindos atributos que Dios ha depositado en ti. Colosenses 2:10 nos dice: Y en Él estáis completos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad. En este pasaje es importante resalta que la plenitud de nuestras vida no viene de cuantas cosas se tienen o cuantas cosas se han logrado, esa plenitud, esa llenura, esa alegría viene completa en el Señor Jesús. El cual ha sometido toda maldad para darte vida eterna.

Cundo leemos la historia de María la madre de Jesús, se puede recordar el hermoso privilegio que tuvo al ser la elegida de Dios para poner en su vientre al salvador del mundo. Solo imagino la búsqueda minuciosa de Dios para tal encargo, y conseguir en María esa mujer completa que podría llevar a cabo esta gran comisión.

El Ángel anuncio a María que ella era objeto del favor divino, que tendría un hijo al que llamaría Jesús, (Lc. 1:31 y 32). No sé qué dirías tú en este caso, pero María pregunto cómo podría ser tal cosa, por cuanto ella era virgen. Y el Ángel le respondió que ella concebiría con el poder del Espíritu Santo.

Estas palabras revelaron a María que ella había sido elegida para ser la madre del Mesías; y así, acepto con fe y humildad el honor que Dios le confería de una manera misteriosa.

María nos enseña a aceptar la voluntad de Dios en nuestra vidas por más confusa o extraña que sea; al momento, para nosotras. Ella con humildad solo dice: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra, (Lc. 1:38)” Y es que para ser una mujer completa en Dios, debes dejar que Él haga su voluntad en ti, atreverse a mirar a Dios y decirle: Úsame para el futuro como tú quieras.

Dios vio en María la mujer completa para depositar ese regalo de Salvación a la humanidad, una María pura, en constante comunión con el padre, una mujer que cuidaba sus principios. Al hablarle, el Ángel le dijo: “¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres. Lc 1:28 “. ¡Que hermoso!, entre todas las mujeres “tu”, te he elegido a ti, que privilegio tan dichoso.
El Señor ve en ti una mujer completa, con todos los requisitos para depositar en ti su Salvación y alcanzar a muchos a través de tu vida, no limites lo que Dios quiera hacer en ti, capacítate para su obra (2 Cor.1:21NTV), lee la palabra de Dios regularmente y ora habitualmente en el lugar secreto del altísimo y es allí donde te relevara sus sueños para ti.

María no comprendía toda la magnitud de la grandeza de su Hijo, ni la verdadera naturaleza de su misión (Lc. 2:50), pero lo crió, de todas maneras con vistas al servicio de Dios. A veces no comprenderemos muchas cosas en nuestras vidas; perder un trabajo, un familiar querido, puertas cerradas, pero aun así entiende que todo forma parte del propósito de Dios para tu vida, y Él tiene cuidado de ti. Sigue sirviendo, sigue en comunión, sigue amándole y veras como todo gira para bien a tu favor. (Fil. 4:6)

La madre de Jesús es presentada simplemente en las Escrituras como una magnífica figura de mujer vota y piadosa. Ocupa un lugar único como Madre del Mesías, y la llamaran “Bienaventurada por todas las generaciones” (Lc. 1:48)

No hay nada más estimulante, retador y satisfactorio como mujer completa, que seguir a Jesús de todo corazón. El trabajo completo de Dios a tu vida significa obediencia radical a aquel cuya gracia amorosa y fidelidad nunca fallara. (1 Ts. 5: 23-24)



 Creciendo en El

1.Marca según el código de color de la Biblia, los versículos de este devocional. Copia aquellos en los cuales Dios te ministro.  Memoriza Colosenses 2:10.
2. ¿Qué hábitos crees que debes cambiar para que Dios obre en tu vida? ¿Cómo los cambiarías?
3. ¿En qué áreas de tu vida has sentido la completa obra de Dios en ti?
4. ¿Qué te impacto mas de la vida de María la madre de Jesús?
5. Ora durante la semana y pídele a Dios que te haga una mujer completa en El. Cópiela en tu diario de oración. Junto con los versículos que Dios te ministro.
6. Escucha la canción Bajo tu mano de Lead, y escribe ¿Estas confiada del cuidado de Dios en tu vida? ¿Te sientes completa en ÉL? ¿Por qué?



4 comentarios:

  1. Hola, Hola, Dios les Bendiga. ¿Como están? Si se unen al reto y descargan nuestros imprimibles deja tu comentario. Y síguenos por acá. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Amén mis hermanas, que el Señor les continúe bendiciendo. Me gusta uno al reto 🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
  3. Este es el que va a ser de 8 devocionales? Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida. Si, este este es el comienzo de los ocho devocionales. este es el primero. Seguimos creciendo en Dios. Bendiciones.

      Eliminar

Adbox

@templatesyard