Por Gisela Méndez
El mismo libro de Proverbios nos dice: Que la mujer sabia edifica su casa. Pero, ¿Cómo adquiero esa sabiduría? ¿Cómo saber si voy por buen camino? Y ese conocimiento nos lo dará el Señor a medida que pase tiempo con El.
El libro de proverbios nos capacita con hermosos consejos que darán muchas respuestas a las preguntas formuladas anteriormente. Y este año queremos comenzarlo; leyendo los consejos que Dios nos dejo plasmados en su palabra a través de Salomón.
Treinta y un capítulos nos espera, con hermosos versículos llenos del rema de Dios, los cuales nos permitirán abrir mas nuestros ojos y caminar con prudencia en el sendero a la vida eterna.
Por lo tanto te motivo a que comiences el año Creando Hábitos que te acerquen a lo eterno, y te permitas disponer un día a la vez para leer cada capitulo de este hermoso libro.
Comenzaremos el primero de Enero y terminaremos el treinta y uno de Enero. La dinámica a seguir será la siguiente:
1. Lee un capitulo cada día. Son 31 capítulos, 31 días de Enero.
2. En la agenda, escribe cada día el versículo que mas te gusto del capitulo leído. Por ejemplo, el primero de Enero lee todo el capitulo uno de proverbios, y solo escribe en la agenda el versículo que mas te gusto de ese capitulo.
3. Ya elegido el versículo, copia en la parte del cuadro “Consejos que recibo” tres o dos consejos que puedas recibir de Dios, basado en el texto elegido. Ejemplo: El principio de la sabiduría es el temor a Dios. Consejos: 1. Que para ser sabia debo buscar el consejo de Dios. 2. La verdadera sabiduría solo viene de Dios. 3. El respeto a Dios me ayudara a recibir su sabiduría.
4. Luego escribe una oración pidiendo a Dios, ayuda para que ese consejo se haga realidad en tu vida en este 2020. Y así sigue cada día.
5. Representa con tus letras lindas y dibujos, el texto que mas te gusto de los siete de la semana. Solo representa uno. Serian 5 dibujos, cinco semanas de enero. Y memorízalo. Bienvenida y comencemos.
DESCARGA EL RETO DE ENERO, Y COMENCEMOS EL 2020 CON CONSEJOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario