Un espacio para compartir la palabra de Dios y crecer en ella.

¿Qué debo saber de la emociones? SEMANA 1

Por Gisela Méndez  




Según el diccionario las  emociones son “…reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Los sentimientos son el resultado de las emociones y pueden ser verbalizadas (palabras).”

5 cosas que debes saber de las emociones:

1. Las emociones forman parte de nuestra forma de ser, son herramientas de Dios para gobernar nuestros corazones.  Y son buenas en el Señor. Génesis 1:31

2. Las emociones no son confiables. Las circunstancias nos dicen que tengas miedo, pero en Dios esa circunstancia quiere traer gozo. Lucas 1: 13. No temas.

3. Las emociones se pueden controlar. Todo depende de lo que guardas dentro de ti. A  veces metemos en nuestro cuerpo café, pastillas, filosofías… pero en lugar de eso metamos la verdad. Esa verdad de Cristo que esta en la ESCRITURA. Y esa verdad nos permitirá Revestirnos de alabanza, de agradecimiento, y eso se logra y lo vuelvo a repetir; cuando, nos revestimos de la verdad. 

4. Los pensamientos son los jefes de nuestros sentimientos, lo que pensemos maneja lo que sentimos, y pensar en la palabra de Dios nos permite poner cautivo los pensamientos en obediencia al Señor.
 
5. Tenemos que conocer la palabra de Dios, para que cuando esas emociones  negativas  se apoderen de nosotras, lo que esta dentro nos ayudara a revestirnos de la verdad, de allí la importancia de guardar la palabra en nuestro corazón.

Cuando tenemos insomnio es cuando nuestras emociones se han descontrolado.  Allí en nuestra cama es cuando las emociones se despiertan, y los pensamientos entran en juego con ella para dañarnos. Y es donde debemos revestirnos de la armadura de Dios y la palabra que hemos guardado, aunque la oscuridad de la habitación esta densa y seguimos llorando y temblando de miedo, es cuando Dios nos dice: “Revístete de lo que yo he puesto en ti”  Y nos recuerda que la mujer sabia se ríe de su futuro, pues sabe en quien confía.   (Proverbios 31:25)

Debemos proclamar la palabra con voz fuerte, audible, y recitar todas esos versículos que tenemos en nuestro corazón y veremos que el espíritu se fortalecerá. Tenemos que hacer el trabajo, no es una mantra, es la palabra viva y eficaz, que funciona. ¡A PONERLO EN PRACTICA!


DESCARGA EL DEVOCIONAL DE LA SEMANA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard